Conoce Rute

Planifica tu viaje

Facebook

Twitter



01-01-1970 01:01


01-01-1970 01:01

Síguenos en Twitter

Youtube

Cargando...

Flickr

  • Los Cuatro Caños 2
  • Techo de la Capilla de San Sebastian 1
  • Monumento al Anis 1

web

www.rute.es

Rute, Parque Natural

Rute

Garganta Río la Hoz, El Canuto, embalse de Iznájar

Más información

Rute, arquitectura popular

Rute

Calles y rincones típicos

Más información

Bienvenidos a Rute

Bienvenidos a Rute

Rute, vive con la sierra a sus espaldas y un mar de olivos a sus pies. Hermosa villa que recibe al viajero con el aroma de sus anisados y el sabor de sus riquísimos dulces de Navidad, constituyendo las destilerías de anís una tradición de gran solera que lo ha hecho famoso a lo largo de nuestra geografía.

Monumentos y lugares de interés

Monumentos y lugares de interés

Su ubicación, prácticamente equidistante de cuatro capitales andaluzas (Córdoba, Jaén, Málaga y Granada), su legado histórico, su gastronomía, así como el medio natural en el que se enclava (con gran parte de su término incluido en el Parque Natural de las Sierras Subbéticas), hace de Rute un destino perfecto para disfrutar el tiempo de ocio.

Las Aldeas

Las Aldeas

El término municipal de Rute, no sólo se reduce a su núcleo urbano, sino que todo el paisaje, gran parte del cual se encuentra dentro del Parque Natural de las Sierras Subbéticas, está salpicado de numerosas aldeas y diseminados llenas de encanto y tradición, que dotan de un tipismo muy particular a nuestro municipio y comarca.

Gastronomía

Gastronomía

La Villa del Anís y los dulces de Navidad envuelve en un mundo de aromas el sentir gastronómico desde el siglo XVII. Esta dilatada tradición, junto a la mejora actual por ofrecer gran calidad en sus ofertas hacen que sólo por degustar estos afamados productos sea de interés la visita a la localidad.